¿QUIENES SOMOS?

Somos un pequeño bed&breaksfast, exclusivo, tranquilo y acogedor. Estamos en el corazón del Quadrat d'Or de Barcelona.
¡Te esperamos!

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Por qué nos llamamos Quadrat d'or?

El Quadrat D'Or es la zona del Eixample de Barcelona que teniendo como eje vertebrador el Passeig de Gràcia, se limita a ambas bandas por la calle Aribau a la izquierda y el Passeig de Sant Joan a la derecha, siendo su límite superior la Avenida Diagonal. Este cuadrado formado por las típicas manzanas hexagonales de Cerdà contiene el mayor número de elementos modernistas por m2 de toda Europa.
Casa Batlló (Antoni Gaudí)





Las familias burguesas que se sentían constreñidas dentro de los límites amurallados de Barcelona, con palacios y casonas situados en calles estrechas, oscuras e insalubres, vieron en la construcción del ensanche barcelonés, la oportunidad de construir sus casas-palacio en grandes avenidas y espaciosas calles y así rivalizaron entre ellas para construir la casa más fastuosa, elegante y exclusiva de la ciudad. Para ello contrataron los mejores arquitectos de la época y sin escatimar en gastos construyeron una nueva Barcelona siguiendo los cánones de la arquitectura de la época: el modernismo.
Casa Ametller (Domènech i Muntaner)
Nuestro B&B está situado en el corazón de este Quadrat d'Or, rodeado de bellos edificios que os iremos mostrando en entradas posteriores, donde os contaremos su historia, sus leyendas y sus características arquitectónicas.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario